DESMOTIVACION LABORAL
- Alex Acosta
- 10 jun
- 2 Min. de lectura
No te ha pasado que muchos jefes exigen "compromiso", resultados y energía.
Pero cuando sus colaboradores necesitan empatía, comprensión o simplemente ser escuchados, reciben silencio o simplemente una "dádiva".
No puedes pedir lo mejor de una persona si no estas dispuesto a darle lo mínimo: Respeto y humanidad.
Respeto a su expertice por ende un sueldo y prestaciones competitivas acorde a su puesto, respeto a sus opiniones y trabajo.
Humanidad no es solo darle una dádiva de vez en cuando o un apoyo económico, es preocuparte por tu personal, por sus derechos, por un plan de carrera y desarrollo, capacitación constante.
Darles misión, visión, filosofía y objetivos de tu marca o empresa. No solo pagarles por un trabajo el cual los tiene mas que desmotivados.
LAS PERSONAS NO RENUNCIAN A UNA EMPRESA, RENUNCIAN A LA VERSIÓN DE SI MISMOS QUE ESA EMPRESA LES OBLIGA A SER.
Esta situación se ha normalizado a lo largo del tiempo. La gente renuncia (el talento) y a la empresa no le importa por qué.
La gente renuncia al personaje que tuvieron que construir para encajar, para caerle bien a los jefes o a los protegidos de los mismos que se sienten dueños de la empresa, renuncian
al silencio forzado. A la mascara de productividad constante. Al modelo de éxito que no los representa y que en la mayoría de las veces ni tienen. Porque no se puede sostener un trabajo que exige desconectarse de Ti mismo para cumplir, para encajar, para hacer lo que ellos quieren y no lo que sabes hacer.
La fidelización del personal, del talento no se consigue con beneficios de catálogo, sino con cultura y estructura organizacional donde las personas puedan se ellas mismas, explotar su experiencia y crecer de la mano de la empresa.
La desmotivación no ocurre en un instante, es el resultado de miles de pequeñas decepciones acumuladas.
Piénsalo emprendedor o dueño de una empresa. Trabajas con seres humanos y son ellos los que obtienen los números y resultados.
Los números NO existirían sin esa gente que trabaja por ellos para Ti.
Si la gente, sin el personal ni empresa tendrías.
Tu personal es el activo mas importante de tu empresa.
Cuida a tu gente y tu gente cuidará de tus clientes y de los números.
Te lo dejo de tarea.
Felices proyectos!!!

Comments