¿PARA QUE QUIERES UN ASESOR?
- Alex Acosta
- 23 may
- 2 Min. de lectura
Tienes uno o varios restaurantes, con uno o 10 años operando, pero hasta Tú mismo te das cuenta de que: No tienes las utilidades esperadas, No tienes procesos, Alta rotación de personal, Poco tiempo para Ti y tu familia, en fin un muy buen relajo en lo que tu consideras es una operación de una unidad de negocio.
Y buscas Asesoría; Te das a la tarea de encontrar quien te diga "el como" se deben hacer las cosas.
Le compartes todos tus problemas e inquietudes y le dices: "haz lo que debas hacer" identifica la raíz de mis problemas y arréglalo.
El asesor observa tu operación, identifica las areas de oportunidad t te empieza a comentar y a hacer cambios graduales. Pero.... ¿Qué crees?
Empieza a mover del circulo de confort a algunas personas tanto de operaciones como de tus oficinas, que estaban acostumbradas a hacer las cosas de cierta manera.
Estos cambios o procesos naturales en la administración y operación de restaurantes les caen como balde agua a algunas personas de tu confianza y...... Se quejan contigo.
Te dan "sus razones" basadas en la ignorancia de la operación y circulo de confort actual del porque tu asesor no sirve, no conviene, no es productivo y te hacen dudar.
Y no quiero decir con esto que te roben o sean malos elementos, solo son seres humanos que están acostumbrados a un formato y formas que no permitirán si tienen tantito poder o ingerencia en la empresa y tu mente que alguien mas venga a cambiarles el ritmo de las cosas..
Antes que nada deberías preguntarte:
Esas personas de confianza de años y sus modos ¿Te han funcionado para salir del estancamiento operativo?. ¿O solo administran el relajo que operas?
Si la respuesta es NO; Y tu operación siempre ha sido un caos, deja trabajar a tu asesor!
Si las cosas en años no han mejorado deja trabajar a tu asesor!
Si no, ¿para que lo trajiste en primer lugar?
En mi experiencia tienes dos opciones:
Seguir como estas
O evolucionar
La decisión es tuya!
Compáralo con la selección mexicana; Cambian de director técnico como de calcetines, todo por que no ven resultados inmediatos, oye... No son enchiladas!
Los ejecutivos de confianza no están de acuerdo con los cambios o formas del nuevo director técnico en gestión o de las derrotas y lo cambian a cada rato.
Y los grandes directivos mundiales, la prensa especializada opina: DENLES PERMANENCIA, déjenlos trabajar y los resultados se darán con perseverancia.
Años les tomó tener en tan mal estado la selección, pues el mismo tiempo les tomará enderezarlo si les dan la oportunidad.
Contrata al indicado, haste a un lado y déjalo hacer su trabajo, o contrata al mas barato y que haga lo que tu quieras.
A veces el peor enemigo de tu emprendimiento eres Tú Mismo y no te quieres dar cuenta.
Solo piénsalo!
Te lo dejo de tarea.
Felices proyectos!!

Comentarios