top of page
Buscar

¿PROBLEMAS EN TU RESTAURANTE?

  • Foto del escritor: Alex Acosta
    Alex Acosta
  • 18 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 7 jun 2021

Si tu restaurante registra una importante baja en las ventas o alta rotacón de empleados (y no me refiero nada mas al Covid-19) , las ganancias son muy pocas y el esfuerzo es mucho...si casi no entran clientes a tu lugar; o simplemente, estás invirtiendo más de lo que ganas en tu restaurante, el negocio, en efecto, está en problemas.


Y puede ser desde su mismo proyecto, que estuvo mal elaborado, pero eso es otro tema.


Si ya realizaste esfuerzos de MKT (pero a tiempo, osea no saques una promo hoy para ver resultados mañana, se hacen con tiempo) , trabajaste en subir el nivel de atención y tu producto y servicio son buenos.

¿Que mas puedes hacer?


1.- No pierdas la pasión y el entusiasmo por tu negocio.


2.- Analiza la situación. (pero analízala, no le llames a todo "imponderables")

Qué está pasando con el negocio. ¿Hay factores externos influyendo? o, por el contrario, es algo interno, quizá ¿la relación precio- calidad no es la adecuada para tu zona? ¿o es que los clientes no están regresando después de la primera vez? Si es así, ¿ya sabes por qué?, o acaso ¿la competencia es muy fuerte? Haz todas las preguntas y busca la raíz de tu problema.


3.- haz cambios en el menú. Revisa si al incluir más platillos o modificar los existentes lograrías incrementar tus clientes potenciales. No te cases con tus productos "inova!"


4.- Llama la atención del cliente potencial


5.- Refuerza la capacitación de tu equipo. Asegúrate de que conozcan los platillos a detalle para que puedan describirlos y recomendarlos.


6.- Refuerza tu liderazgo. Aprende sobre dirección de personas, recursos de gestión, y todo lo que puedas sobre cómo liderar un equipo.


7.- Distínguete. Tener un local “como todos” o vender la comida que “le gusta a la gente” te llevará a los mismos resultados que a los demás: “lo que le gusta a la gente” son las cosas nuevas, buenas y bien hechas.


8.- Conoce tus números. Debes conocer bien los números del negocio, los costos y cómo controlarlos; cómo hacer presupuestos, cómo fijar los precios del menú, y cómo calcular tus márgenes reales de ganancias, son temas vitales para evitar el fracaso.


9.- Pide ayuda! Un consultor externo puede ayudarte a mirar el negocio con otros ojos para salir del círculo vicioso, y encontrar nuevas alternativas, mejorar el concepto de negocio, la oferta comercial, etc.


10.- Déjate ayudar !!!! No lo sabes todo, si vas a contratar un asesor / consultor, déjalo hacer su trabajo.


O contrata al mas barato y que haga lo que tu quieras.



Felices Proyectos!!!






 
 
 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

© 2023 by Coach.Corp. Proudly created with Wix.com

Win &    Win

                #ResturantesConsentido

Si en verdad quieres conseguir vender más en tu restaurante, es el momento, suscribete!!!

bottom of page